Blogia
BRUJERIA OCULTISMO Moises Viretti Fernandez

NERVION EN FENOMENOS PARANORMALES

NERVION EN FENOMENOS PARANORMALES En los años 50, había un devoto de la imagen de Jesús del Gran Poder, era una persona sencilla y pacifica, no había un día en el que faltara a misa para ver a la imagen titular de aquella hermandad.
Un día, esta persona llegaba a la iglesia de San Lorenzo, como hacia diariamente, su único fin era rezarle a la imagen para que su madre mejorara en la enfermedad que esta tenia.

Ese mismo día, este señor llego a su casa después de misa, un vecino le esperaba en la puerta para comunicarle que su madre había fallecido en el hospital, este hombre quedo muy dolorido.
Posteriormente, al finalizar el entierro de la madre de este señor, el hombre, fue otra vez a la iglesia de San Lorenzo, al entrar en la iglesia el mismo le dijo a la imagen del Gran Poder que nunca volvería a la iglesia a verlo, este señor termino la conversación con la imagen con esta ultima frase ´´ si quieres que vuelva a verte, vas y me ves tu a mi’’

Este señor volvió a su casa enseguida.
Ese mismo día, salía en procesión la imagen del Señor del Gran Poder, en vía crucis para realizar las distintas estaciones; una de estas estaciones de vía crucis estaba en Nervion, que era el barrio donde vivía este señor.

Estando la imagen en la calle, comenzó a llover en Sevilla, entonces tuvieron que refugiar a la imagen en una cochera del barrio de Nervion, lo que mas nos sorprendería era de que la cochera en que refugiaron a esta imagen era del señor que tuvo la conversación con la imagen del Gran Poder.
Cuando metieron las andas del paso de la imagen dentro de la cochera, su dueño, es decir,el devoto que perdió su fe esa misma mañana, no se encontraba en casa.

En esa misma noche, este señor volvió a su casa, seguía lloviendo fuertemente en Sevilla.
En entrar en su casa, empezó a escuchar ruidos extraños que venían de la cochera, también este señor escuchaba como si le llamara alguien.
Este señor, se dirigió a su cochera para encender la luz, y al encenderla, vio a la imagen del Señor del Gran Poder, el caballero quedo sin palabras y se quedo conmocionado, justamente al instante, Jesús del Gran Poder levanto la cabeza, fijo su mirada en el, y le dijo `` aquí estoy´´.
De repente, este señor cae de un desmayo al suelo.
Al día siguiente, los hermanos de la cofradía volvieron a la cochera donde dejaron a la imagen resguardada de la lluvia para llevarlo a su basílica, y se encontraron a la imagen bajada de las andas del paso, y a los pies de esta, el dueño de la cochera desmayado.

Actualmente, este señor, sigue viviendo, según mis informaciones, dicen muchos cofrades que se ve muy a manudo por San Lorenzo para saludar a su viejo amigo que un día lo visito en su casa, en estos días ,la cochera donde ocurrió ya fue derribada , pero aun se conserva un viejo azulejo grande de aquel año donde aquella parte de Nervion fue inagurada en 1953, como barriada de Jesús del Gran poder.

Agradecimientos:
A mi hermano Jose Manuel Viretti y su esposa Maria Dolores Matutano Garcia, por que ellos tienen la suerte de vivir en el bloque que se levanto posteriormente sobre la cochera, y también a sus buenos amigos y vecinos, qué son también buenos amigos míos, Maria Jose Corzo, y su novio, Carlos Javier Sologuren``el rubio´´.

0 comentarios